Al cabo de cada sexenio salen a relucir esas tías millonarias y billonarias que heredan a sus sobrinos y parientes queridos, que están por entregar su mandato ¿y qué creen? Los premiados son… Enrique Peña Nieto, Mancera, Javier Duarte y Karime la esposa, Elba Esther y algunos otros que se me escapan de mi memoria pero de la de ustedes espero no se les escape,. A la Profesora Elba Esther Gordillo, si bien no fue una tía la que le heredó una fortuna lo hizo su madre una maestra rural de Chiapas, que le heredó cuantiosas obras de arte, inmuebles y dinero contante y sonante, ¡hay esas tías y familiares! Siempre tan bien organizados hasta para morirse, que lo hacen justo cuando se terminan los mandatos de orden público, sus sobrinos o parientes esos querubines que tanto quisieron las tías, para heredarles cuantiosas fortunas; para que por favor no anden de mal pensados que se van con un botín grande por corrupción, en sus cargos públicos, son esas tías escondidas que esperan el momento adecuado para morirse justo al fin de cada sexenio, mujeres con una estrategia y pacto con doña calaca, por cierto pronta a festejarla, todo muy bien planeado.
Vicente Fox también tuvo su tía millonaria que lo heredó, lo mismo Mancera, pero la que en fortuna mata a todas es la de EPN porque esta tuvo la osadía de amasar una fortuna fundando una empresa en EE.UU donde se cotizó en un billón de dólares, de ahí que su fortuna que se incrementó de repente ¡lotería! Salió la tía millonaria de fin de sexenio, nadie de nosotros tiene esa fortuna porque el requisito es tener el cargo público de presidente de la República, ser regente de la Ciudad de México, como Mancera o tener el cargo de gobernador; así que ni pensar remotamente que a nosotros nos va a salir una tía millonaria, con ganas de heredarnos toda su millonada de pesos, hasta en eso son afortunados y afortunadas los funcionarios públicos con cargos relevantes.
Rosario Robles dijo que le buscarán hasta por abajo de las piedras su riqueza, porque no cree lo que para ella es un invento lo de su fortuna que ha logrado amasar, pero en unos días más seguro saldrá la tía millonaria que está a punto de morir y la deja como única heredera; entre tías, madres y demás familiares, hasta el chupa cabras y la misma lotería nacional, como la que se sacó dos veces Javidu el ex gobernador saqueador de Veracruz, ya con esto nos creímos lo afortunado que son.
Las urnas del primero de julio así lo reflejaron, no pensamos jamás en actos de corrupción desmedida, más bien en los parientes millonarios, que se fueron al panteón.
No creemos que sea por raterón,
Porque para contar cuentos resultan ser bicampeón,
Por eso la mentira la disfrazan como camaleón,
Eso se los enseño muy bien Salinas el pelón,
Ahora EPN por cuenta de la tía le hereda un billón,
Y este a su vez se va a reproducir como borbollón,
De ahí que él y la Gaviota se llevan cada uno su trillón,
Les importa un bledo que los mexicanos
Hagan una gran manifestación,
Al fin el pueblo trabajamos como su peón
Eso de las tías millonarias ha sido la misma canción,
Desde que se han servido por tanta corrupción
Total que cada uno de estos funcionarios
Para las finanzas salieron temerarios,
Pues se tragan el dinero como si fueran dinosaurios
Pero bueno no pensemos mal,
Son las tías y los parientes que los hacen millonarios
Mientras los hospitales públicos de México son un calvario,
Por culpa de estos mercenarios.
¡Lotería! A Enrique Peña Nieto y sus funcionarios las tías los hicieron millonarios.
Y termino diciendo ya chole con lo mismo de los mismos.
Rosa Ofelia Garza de la Peña
¿Yo opino y tú?