Un policía mató a un puma que atacó a un niño de 5 años en Calabasas, California. Le pegó un tiro después de haberlo visto agazapado y “siseando” mientras lo miraba.
Las autoridades del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California informaron sobre lo sucedido.
El vocero del departamento, Patrick Foy, detalló que un puma (o león de montaña) de 30 kilogramos atacó al niño mientras jugaba y lo arrastró casi media cuadra por el extenso jardín frontal de la casa.
El jovencito se salvó gracias a que su madre escuchó ruidos, salió a ver qué estaba sucediendo y se enfrentó con el animal.
“Ella salió corriendo de la casa y comenzó a dar puñetazos y golpes al puma con sus propias manos y lo quitó de encima de su hijo”.
A pesar de que el menor sufrió traumatismos considerables en la cabeza y torso superior, sus padres lo llevaron rápidamente a un hospital y ya se encuentra en condición estable.
Una vez controlada la situación, los adultos dieron aviso a la policía de California y estos enviaron a un agente de vida silvestre a su casa para que revisara dónde estaba el puma.
Cuando llegó, el especialista vio al puma entre los arbustos “con sus orejas hacia atrás y siseando” y “debido a su comportamiento y la proximidad del ataque” le disparó.
Por cómo estaba posicionado el animal creyó que él era el agresor y “para proteger al público le disparó con seguridad y lo mató en el sitio”.
El otro capítulo del asunto llegó luego de que el agente le disparara al puma violento. Tras inmovilizarlo, otros dos leones de montaña se acercaron a la zona del acto y se posicionaron frente al hombre.
Uno era un adulto con un collar de radio alrededor del cuello y el otro uno más pequeño de aproximadamente el mismo peso que el muerto. El agente confirmó con la madre del niño que el puma atacante no tenía collar y usó un rifle tranquilizante para evitar que los recién llegados le hicieran algo.
Los científicos forenses de vida silvestre analizaron muestras de debajo de las garras del cadáver del león sospechoso y rastros aislados de tejido humano y sangre con un perfil de ADN que coincidía con la víctima joven.
También se realizó un perfil completo de ADN del león de la camisa de la víctima, que coincidía con el perfil del cadáver del animal.
Clarín Internacional