Magisterio exige investigar irregularidades por 1,300 mdp.

La Coalición de Trabajadores de la Educación Pública de Coahuila, exige se solucionen de fondo los problemas de Seguridad Social del Magisterio, por lo que piden al gobernador, Miguel Riquelme una reunión de trabajo y asuma sus responsabilidades en este conflicto.

Las exigencias que este gremio presentó son la entrega de medicamentos de manera permanente y no provisional, como se ha venido agravando desde hace algunos años. Asimismo exigen que se eliminen los pagos inconstitucionales como el de servicios subrogados, copagos y coaseguros, además abogan por el servicio médico permanente, pero además con equipo y material de calidad, en quirófanos, laboratorios, rayos x y dental.

Al medio día estarán manifestándose frente a Palacio para solicitar audiencia con el gobernador Miguel Riquelme, pues el 3 de enero tuvieron una breve reunión y desde entonces no han tenido un nuevo acercamiento. Los trabajadores de la educación, pensionados, jubilados y activos, insisten en la derogación o modificación de los artículos que se cambiaron en la pasada administración estatal y los han perjudicado en sus derechos en materia de salud, pensiones y seguridad social.

Además exigen que se les brinden pensiones dignas, seguras, pero también que se tenga una administración eficiente y honesta, transparente y se informe el destino de los recursos de sus pensiones, toda vez que la Auditoría Superior de Estado realizó algunas observaciones a las cuentas del DIPETRE.

(Milenio).

Compartir