Mal clima ocasiona caos en colonias de Saltillo

Vehículos al fondo del arroyo y hogares inundados dejaron como saldo las fuertes lluvias y caída de granizo que se registraron desde la madrugada del jueves en Saltillo a causa del frente frío número 47 de la temporada.

Durante los primeros minutos de ayer jueves cuando una fuerte lluvia se registró en la capital del estado acompañada de granizo, misma que ocasionó que en el arroyo ubicado entre las colonias La Esmeralda y Valle Verde, terminaran dos vehículos en su interior.

Según trascendió, se trata de una Ford Windstar y un Nissan Platina, los cuales estaban estacionados al exterior de un taller mecánico ubicado entre las calles José de las Fuentes y Nogales, en la colonia La Esmeralda.

     

La fuerte corriente de agua arrastró ambos vehículos hasta el fondo del arroyo, situación que reportaron vecinos del sector al sistema estatal de emergencias 911, arribando al lugar oficiales de la Policía Municipal, quienes tomaron conocimiento de los hechos. Con ayuda de una grúa los vehículos fueron retirados del arroyo y trasladados al corralón municipal, a donde se espera que acudan sus propietarios a reclamarlos. 

La lluvia también ocasionó inundaciones en algunos hogares donde, de acuerdo con la Dirección de Protección Civil de Saltillo, se atendieron cuatro servicios, uno de ellos en la colonia Universidad Pueblo, dos en el fraccionamiento Urdiñola y uno más en la colonia Gustavo Espinoza Mireles.

Pese a la inundación que se registró en su interior no se registraron daños a los muebles o aparatos electrónicos ni daños estructurales, solo en el primer caso la problemática que se registró fue de aguas negras, por lo que se dejaron indicaciones a sus propietarios.

En gran parte de las calles de la ciudad se registraron encharcamientos, además que algunas calles se pintaron de blanco tras la caída de granizo durante la madrugada y mañana de ayer jueves, lo cual también ocasionó accidentes viales.

El Siglo de Torreón
Compartir