Los locatarios del Mercado Juárez de Torreón no quitan el “dedo del renglón” y piden a las autoridades que apoyen a dar un mantenimiento general a este centro de abasto municipal, ubicado en el Centro de esta ciudad.
Así lo expresó José Guadalupe Sánchez Valdés, secretario general del Mercado Benito Juárez de Torreón, quien lamentó que las ventas han ido en picada, cayendo más del 50%, ya que los compradores no se animan a entrar por las condiciones en que se encuentra este lugar.
“Se ha expuesto de nueva cuenta la situación actual del Mercado Juárez. Con las lluvias que hubo recientemente no fueron gotas, fueron chorros de agua de lluvia, porque las láminas de fibra de vidrio que fungen como tragaluz ya no sirven; el poliuretano ya no existe y ahora con el calor que está haciendo, la clientela ya no quieren entrar porque es muy intenso el calor que ahí se siente, por lo que es necesario además un proyecto de aparatos de refrigeración, está muy descuidado, por lo que se requiere el apoyo del Municipio de Torreón y del Gobierno del Estado”.
Siguen a la espera de respuesta de las autoridades
El turno de escuchar las peticiones de los locatarios fue para el diputado Jericó Abramo Masso, pero ya se ha hecho ante el gobernador Manolo Jiménez, el alcalde de Torreón Román Alberto Cepeda, y regidores. Pero, al momento se sigue a la espera de una respuesta favorable para los concesionarios de los locales de este recinto comercial.
Dijo que en la administración municipal actual no se ha invertido nada en mantenimiento. Expuso que lo que se ha hecho, han sido con recursos propios de lo que emana del cobro del uso de baños, que permite arreglar detalles pequeños, pero para proyectos de grandes magnitudes, el recurso es insuficiente.
Es urgente el mantenimiento tras temporada de lluvias
Ante la temporada de lluvia que apenas está por comenzar, la necesidad de que se ponga atención al mantenimiento de este emblemático Mercado Juárez, es urgente, ya que aquella agua que se filtra, echa a perder los productos de los locatarios.
En la actualidad hay 220 locales en el Mercado, pero la cifra de locatarios va por arriba de los 120 en general.
“Con las actuales condiciones del Mercado Juárez, las ventas han bajado al menos 50%, ya que el intenso calor que hace al interior, los pocos clientes que llegan, comienzan a sentir los estragos y prefieren retirarse”.
Ante la próxima temporada de vacaciones de verano, José Guadalupe Sánchez Valdés mantiene la esperanza de que lleguen turistas nacionales y extranjeros y permita que el nivel de venta se eleve en cierto porcentaje.
Refirió también el tema de las históricas fachadas que hay en los diferentes accesos del mercado ubicado en el centro de la ciudad, cuya historia data de 1907 y cuyos arcos de acceso están catalogados por el INBA por su valor patrimonial en la línea del estilo arquitectónico Art Deco impuesto internacionalmente entre 1920 y 1940.