Derechohabientes del Hospital General de Zona (HGZ) No. 16 del Seguro Social en Torreón mantienen bloqueado un tramo del bulevar Revolución (en ambos sentidos) debido a que están inconformes con el servicio que se brinda en la farmacia. Están por cumplirse tres horas de que la gente está reclamando, bajo los intensos rayos del Sol, mientras hay tráfico vehicular en los alrededores.
Se inconformaron porque las cinco ventanillas para la atención a los usuarios no operan al cien por ciento, además de que hay falta de medicamentos y eso se los informan hasta que pasaron varias horas formados en la fila.
“Oficial, ¿no sabe si ya habrá eso?”, dijo un señor que busca hidroxocobalamina.
“Esa no hay, señor”, le contestó un elemento de la Policía Federal que se encuentra en la puerta principal de la farmacia. Tampoco hay insulina glargina, valsartan y levetiracetam, entre otros.
Los quejosos decidieron formar una fila sobre el bulevar, asegurando que no se retirarán hasta que la última persona sea atendida.
Desde hace muchos años, una de las principales quejas de la derechohabiencia del IMSS es las grandes filas que se reportan diariamente en la farmacia ubicada sobre el bulevar Revolución de Torreón. A un costado, se entregan medicamentos a pacientes de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 71.
Pese a que todos los días hay quejas de la derechohabiente, las autoridades federales no han podido dar solución.
A la manifestación han acudido elementos de las distintas corporaciones policiacas, así como elementos de Tránsito y Vialidad.