Manifestantes en contra de la Reforma Judicial superaron la seguridad del Senado de la República e ingresaron al recinto legislativo.
El portazo les permitió entrar al patio del edificio que se ubica en el cruce de Reforma e Insurgentes, en Ciudad de México.
El presidente de la mesa directiva, Gerardo Fernández Noroña, fue alertado de la situación y pidió más información.
En un primer momento parecía que su intención era continuar con la sesión, pero los legisladores pidieron la palabra para afirmar que los manifestantes estaban a punto de irrumpir en el pleno.
Fernández Noroña declaró el receso e instantes después la ola de manifestantes irrumpió en el salón de plenos, donde ocuparon uno de los palcos.
Desde esa zona alta lanzaron consignas a los legisladores de oposición y defendieron la independencia del Poder Judicial.
No somos oposición, servimos a la sesión.
Lanzaron duras consignas contra Miguel Ángel Yunes Linares, el panista que se perfilaba para votar a favor del dictamen:
Yunes, traidor, serviste al dictador.
Otro grupo de manifestantes entró al salón de plenos, luego de romper una de las puertas y superar al personal de seguridad. Legisladores de oposición se quedaron en sus curules alentando a los manifestantes.