El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Acuña, continúa con una tendencia hacia el alza de ingresos y de indicadores positivos, reportando en enero del 2019 un superávit de un millón 800 mil pesos, informó al término de la reunión de febrero del consejo de SIMAS, el Gerente General del organismo , José Luis Salinas Galán.
“Continuamos con una tendencia de altos ingresos en el Sistema. Este mes de enero logramos cerca de 12 millones de pesos, que superó a los históricos ingresos que tuvimos en diciembre del año pasado. Si comparamos los poco más de 10 millones de egresos que tuvimos también en enero, vemos un superávit de un millón 800 mil pesos, lo cual es una señal muy positiva del compromiso de los usuarios y del trabajo que estamos realizando”, afirmó el titular del Sistema de Aguas local.
En entrevista concedida a medios al término de la Sesión del Consejo de SIMAS, Salinas Galán indicó que se hará todo lo posible por mantener este nivel de captación de recursos, además de manejar de forma responsable los gastos, para concretar los proyectos de inversión e infraestructura que el SIMAS Acuña requiere.
“Queremos continuar bajo esta misma tendencia. Seremos muy cautos en los gastos, y buscaremos la mejor manera de que los usuarios cumplan con su compromiso, porque es importante tener finanzas sanas si queremos que el Sistema crezca a la par de la demanda de agua, con un servicio de primera y con un agua de calidad y cantidad superior a la norma”, puntualizó el Gerente General.