Pese a que concluyó el periodo que marca la ley para gozar de la protección de escoltas, el exalcalde de Piedras Negras, Óscar Fernando López Elizondo, aún goza de este beneficio, denunció el regidor integrante de la Comisión de Seguridad Pública, Adrián García Loza.
Expuso que los oficiales que resguardan al exfuncionario pertenecen a la dirección de Seguridad Pública Municipal y hacen uso de vehículos oficiales, aunque desde hace casi un mes concluyó su período de protección como lo marca el Secretariado de Seguridad Pública Federal de la Secretaría de Gobernación.
A inicios del 2014 el cabildo en pleno, atendiendo lo que dice la ley, aprobó mantener la seguridad de López Elizondo por el mismo periodo que fungió como alcalde de Piedras Negras.
García Loza precisó que López Elizondo tomó protesta como alcalde interino el 15 de julio del 2010, lo que significa que ocupo el cargo por tres años, cinco meses y 16 días, por tanto la protección que aún goza y que se paga con recursos públicos debió concluir el pasado 15 de junio.
Señaló que habrá de plantear un punto de acuerdo en la próxima sesión de cabildo para solicitar que los escoltas y las unidades oficiales se reintegren al municipio ante la falta de elementos para atender los problemas de seguridad que registra Piedras Negras.
Con información de La Rancherita del Aire