Marcelo Ebrard, aspirante a encabezar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, advirtió que rompería con el partido si la encuesta, que decidirá quién será el próximo candidato (a) a la presidencia de México, es manipulada.
En entrevista con La Jornada, titulada ‘Preocupa más el fuego amigo que la oposición’, el excanciller lanzó la advertencia, con ‘tono de amenaza’: “Lo único por lo que rompería con Morena, lo inaceptable, es que quieran hacer una ‘chicanada’, una cosa rara, una adulteración del sentido de la encuesta”.
A pesar del amago, Ebrard recordó que lo más importante es la unidad dentro del partido, “gane quien gane”, y aseguró que entre los aspirantes no debería existir un clima de confrontación.
“Nosotros deberíamos aspirar a no crear una confrontación de tal tamaño que se fracture o se rompa la unidad, y ¿qué se necesita para eso? Pues que la encuesta se haga bien, que sea limpia”, sostuvo.
Por esta razón, el extitular de la SRE aseguró que se dedicará a lograr una buena opinión de la gente, por eso busca “tocar el corazón del gobierno actual”, la 4T y su trascendencia en los encuentros que efectúa con la gente.
Además, anticipó que en caso de ganar la candidatura de Morena y las elecciones de 2024, invitaría a la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum o al extitular de Segob, Adán Augusto, a integrar su gabinete o equipo de trabajo: “El otro día dije que invitaría a Claudia Sheinbaum, no he hablado con Adán; no sé, no me atrevo a decir un cargo, un rol, una función, dependería de lo que él quisiera”.