Con la salida de Ricardo Anaya Cortés de la dirigencia nacional del PAN, para competir por la presidencia de la República representando la coalición Por México al Frente (PAN, PRD, MC), el secretario general del PAN asume la dirigencia. La secretaría general del propio CEN la ocupará ahora el Coahuilense Marcelo de Jesus Torrés Cofiño.
Este pasado 9 de diciembre, el diputado electo por el distrito ocho, Marcelo Torres, tomó protesta como Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, como relevo de Damián Zepeda Vidales quien, a su vez, asumió la Presidencia Nacional de su partido.
Es diputado electo de Torreón y es el virtual líder del nuevo congreso del estado de Coahuila que entra en funciones el primero de enero del 2018 (esto es relevante porque es el primer congreso de oposicion en Coahuila).
El representante del PAN comentó que “se trata de un honor y una responsabilidad mayúscula, que me motiva a seguir trabajando, como hasta ahora lo he echo. Me siento agradecido por la confianza que me otorgan mis compañeros del partido, estoy feliz pero sobretodo, muy conciente de las exigencias de mi tarea, porque México necesita de un Partido Acción Nacional fuerte y consolidado.
Es un momento crítico por el cual pasa México, la credibilidad de las instituciones está muy maltratada. Por lo que la prioridad de el partido es ofrecer una alternativa de gobierno.
“Estoy convencido, como la mayoría de los que militamos en el PAN lo estamos, que Por México al Frente es lo mejor que le puede pasar a nuestro país toda vez que los corruptos del PRI-Gobierno han generado niveles de hartazgo y desencanto insospechados entre la ciudadanía; y que, por el otro lado, aparece la tentación mesiánica y populista como la puerta falsa, que lejos de salvarnos, puede terminar por hundirnos” Añadió Cofiño.