Marcha a favor de la vida. P Negras

Este sábado, cientos de personas, entre ellas jóvenes y niños, se unieron a la ola azul que invadió varias ciudades de Coahuila en la marcha a favor de la vida, con la que tratan de convencer a los legisladores Coahuilenses de no aprobar la Ley con la que se despenalizaría el aborto.

María Luisa Brambila Salcido, miembro de “Voces por la Vida”, dijo que se sentían agradecidos porque los corazones fueron tocados y esperan que esta ola se convierta en un Tsunami para que llegue a los altos funcionarios y sepan que no están de acuerdo con esta ley que favorecería al aborto. “Nos da mucho gusto que los jóvenes vinieron a manifestar su opinión, sus ideas de la vida y esperamos que más se nos unan”.

Han estado recorriendo las escuelas secundarias con la intención de explicarles a los jóvenes lo que es un aborto para que no estén repitiendo solamente la palabra, que sepan el significado y que se cuiden y valoren. “Vamos a continuar en nuestra lucha por la vida, recabaremos firmas para hacerlas llegar a los legisladores para que sepan que la comunidad no está de acuerdo con el aborto ni con otras leyes que se están aprobando y que la gente desconoce.

En la marcha se reflejó que no importan religiones, edades o estatus sociales, todos coinciden en decir “Si a la vida y no al aborto” al observarse cartelones en los que se leían frases como: “México valiente, defiende al inocente”, “Familias unidas dicen sí a la vida”, “Sí a la vida, no al aborto dice la gente”, “Salvemos las dos vidas”, “Tu mami dijo si, por eso estas aquí”.

El contingente conformado por cientos de personas, marcharon desde la avenida Román Cepeda por la 16 de Septiembre, hasta la explanada de la presidencia municipal donde estuvieron por algunos momentos manifestando su postura ante la ley que fue propuesta por una legisladora del PRD ante el congreso del estado el pasado martes y donde se pide la despenalización del aborto.

(La Rancherita del Aire).

Compartir