El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, reconoció que la traición de Ricardo Mejía Berdeja podría ocasionar que su partido pierda la elección para la gubernatura del estado de Coahuila.
Dijo que tienen una encuesta que ubica a Morena en un empate con PAN, PRI y PRD por lo que llamó a todos los militantes a que no se dejen engañar, ni apoyen una candidatura que busca beneficiar al PRI.
Confió que PT y Verde, a través de un acuerdo político, respalden a Armando Guadiana porque ya no hay posibilidad de integrar una alianza o de impulsar una candidatura común.
“Tenemos una medición donde nos ubica, solo como Morena, empatados frente al PRI, frente al PAN y frente al PRD; es decir, es muy fuerte el movimiento, pero esta división que provocó el Partido del Trabajo, a partir de una traición, por cierto, directamente al presidente de la República de un ex funcionario, puede costarnos la gubernatura en Coahuila”.
“El llamado más fuerte es a todos los mexicanos que no se dejen engañar, que no apoyen una candidatura que tiene como objetivo que el PRI se mantenga gobernando Coahuila”, dijo en entrevista luego de asistir a la reunión plenaria de los diputados de Morena que encabeza su coordinador Ignacio Mier.
Admite Mario Delgado que Morena podría perder en Coahuila
Pidió a los aspirantes a la presidencia de Morena que apoyen a sus candidatos en el Estado de México, Delfina Gómez y en Coahuila, Armando Guadiana y que manden a sus equipos debido a que el INE no permite su presencia.
A los diputados, les solicitó que caminen con la maestra y con el senador, en los tiempos establecidos para que los ayuden al triunfo.
Por otro lado, dio a conocer que en julio de este año, después de las elecciones en el Estado de México y Coahuila, se emitirá una convocatoria “abierta e incluyente” para los aspirantes a la candidatura presidencial del partido. Manifestó que su movimiento, a través de una encuesta, definirá a su aspirante presidencial para 2024 y promoverá debates.
“Primero, vamos a tener convocatoria en julio de este año. Ya se abrirá la convocatoria con todos los requisitos para todos los participantes, será una convocatoria abierta e incluyente y, segundo, que va a ser por encuestas, porque así lo señalan nuestros estatutos, pero, además, porque es una convicción, es la naturaleza de nuestro movimiento poner las decisiones más importantes en manos de la gente”.
“En Morena el pueblo manda, es la forma de saber lo que el pueblo desea o a quien va a preferir a través del instrumento de las encuestas”, concluyo el dirigente nacional morenista.