El presidente nacional de Morena reconoció al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, como un luchador social que respeta al presidente López Obrador.
El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, reconoció al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, como un luchador social y el respeto que le tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante un encuentro con diputados morenistas en Chihuahua, el dirigente nacional fue cuestionado sobre la posibilidad de que se sume Javier Corral a las filas de Morena al finalizar su mandato, y señaló que sí Corral coincide con el proyecto de la Cuarta Transformación podría ser a futuro.
Mario Delgado consideró como un acierto la relación política que existió siempre entre el gobernador del PAN y el jefe del Ejecutivo.
“Creo que hay un respeto por parte del presidente de la República hacia él, hacia su gobierno también, y veremos que decide. Creo que fue afortunado que él manifestó que puede haber diferencias y coincidencias dentro de las diferentes expresiones políticas, pero me parece que hubo un gran reconocimiento al trabajo que ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador, entonces, si él coincide y quiere trabajar políticamente en favor de la Transformación lo veremos más adelante”, respondió.
En junio pasado, Javier Corral sostuvo una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional donde “limaron asperezas” al abordar la agenda de seguridad, migración, y la extradición del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, de acuerdo con lo que el mismo mandatario estatal comentó a su salida del encuentro.
Javier Corral ha manifestado a los partidos de oposición al gobierno federal que se debe hacer un balance justo de la gestión de López Obrador, al considerar que se está perdiendo la lucha democrática de la oposición con tal de vencer a la 4T.
Excélsior