El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, calificó como una pena que personajes incapaces en la función pública aspiren a un cargo como el de una gubernatura; lo anterior al referirse al subsecretario de Seguridad Pública en el país, Ricardo Mejía Berdeja, quien aspira a ser candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila.
Cortés estuvo de visita en Gómez Palacio con motivo de la ceremonia en la que rindió protesta la alcaldesa, Leticia Herrera, donde fue abordado por algunos medios de comunicación. El presidente nacional del PAN aseguró que en el tema de seguridad el país está muy mal y “en las peores circunstancias”.
Respecto a cómo califica el desempeño del subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, ante el clima de inseguridad que refiere hay en muchos estados de la República, aseguró que es ‘incompetente’: “Es una verdadera pena que personajes que han sido a todas luces incapaces e incompetentes hoy sean simplemente aspirantes con la posibilidad de poder ser candidatos a un gobierno de un estado. Es una pena. Pero yo estoy seguro que la gente en su momento los pondrá en su lugar”.
No obstante, todavía no habló de una alianza con partidos como el PRI en el caso de Coahuila, que celebra elecciones en 2023 y mencionó que se encuentran en un proceso de diálogo: “Estamos en un proceso de diálogo de posible construcción, pero hoy Acción Nacional está apostando por nosotros mismos”, dijo.
En cuanto al IV Informe del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ha sido un sexenio perdido.
“Ha sido un sexenio perdido, las cosas en México van de mal en peor y tristemente no hay un solo tema ni una sola cosa en las que en México se haya mejorado: En seguridad estamos en las peores circunstancias del país; hay más homicidios que nunca. En materia de generación de empleos se han perdido empleos formales; destrozaron el Seguro Popular; no tienen una sola materia en la que se puedan presumir logros en beneficio de las y los mexicanos”, dijo.
El Siglo de Torreón