Dos áreas estratégicas del Gobierno Federal, de lo que se conoce como el “Gabinete Ampliado”, son: INFONAVIT y PROFECO. Éstas dos direcciones generales quedaron vacantes ante la renuncias de sus Titulares quienes competirán, por la Gubernatura de Oaxaca y de Aguascalientes, respectivamente.
La disciplina se paga, así llegarán en esta semana a esas encumbradas posiciones: David Penchyna Grub, al INFONAVIT y Cristina Díaz Salazar, a la PROFECO.
Desataco la disciplina porque se ha escuchado de casos recientes de berrinche político (cual niños malcriados), ante la noticia de no ser considerados. Renuncia al PRI de un aspirante en Quintana Roo y exabruptos de una Diputada Federal por Hidalgo, quien pateó el escritorio de la antesala de Manlio Beltrones y la del Secretario Particular de Miguel Osorio, en Gobernación.
Somos humanos y reaccionamos de diferente forma ante las malas noticias, también imitamos lo que en casa vemos. La educación y la política, binomio indisoluble.
Cristina Díaz Salazar, preside hoy la CNOP del PRI y fue precandidata a la gubernatura de Nuevo León. David Penchyna Grub es Senador de la República, preside la Comisión de Energía en el Senado, y fue aspirante finalista al Gobierno de Hidalgo.
Los dos, asumieron su derrota con dignidad política y con disciplina partidaria.
¡Los premios, están en su caja con moño tricolor!