Tras el paso del huracán Matthew por Haití el martes pasado, el Gobierno del país decidió decretar duelo nacional por tres días, en honor de las víctimas que dejó la tormenta.
De acuerdo al recuento realizado por la organización de Protección Civil de Haití, el número de muertos ya supera las 1.000 personas, según Reuters.
Con vientos de hasta 230 kilómetros por hora y lluvias torrenciales, la poderosa tormenta, ha sido la más fuerte en casi una década en el Caribe y golpeó especialmente fuerte al país, en el que el índice de pobreza alcanza al 70%.
Sin embargo, las fuertes lluvias han dificultado los esfuerzos para llegar a las zonas, por lo que las tareas de reparación y ayuda se están realizando de forma lenta, sostuvo la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU.
Estimaciones del Programa Mundial de Alimentos, indicaron que cerca del 80% de las cosechas de la zona se perdieron gracias al paso del huracán.
De acuerdo a un reporte de las Naciones Unidas y a la información que manejaba el Gobierno hasta el sábado, más de 2 millones de personas han sido afectadas por el huracán. Y tras los brotes de cólera que están afectando al país, se espera que la cifra aumente.
Información por T13
<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script> <!– adaptable29sept –> <ins class=”adsbygoogle” style=”display:block” data-ad-client=”ca-pub-4207012373669881″ data-ad-slot=”4667043255″ data-ad-format=”auto”></ins> <script> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); </script>