Más de 2 mil 500 elementos de la Secretaría de Seguridad, de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado blindarán la jornada electoral de este domingo en Coahuila, además de los policías municipales de la entidad, señaló Oscar Pimentel González, secretario de Gobierno.
Comentó que el Ejército no participará en este blindaje debido a que, por ley, debe permanecer resguardado para responder en caso de que se presente una situación considerada extrema.
Subrayó que en estos momentos en todo Coahuila no existe ningún foco rojo para este domingo, ya que lo sucedido en Múzquiz ha sido atendido en coordinación con la SEDENA y son situaciones que se presentan entre partidos y candidatos.
También dio a conocer que el día de las votaciones, este 2 de junio, 319 notarías públicas en el estado estarán abiertas para atender a los ciudadanos y a los funcionarios de casilla que quieran que se dé fe de un acto que consideren irregular.
“De esta manera, Coahuila está preparada y en una condición de atención permanente por parte del Gobierno del Estado tanto en la política interior como en lo relacionado con la seguridad, así como en la coordinación con las autoridades electorales federales y locales”, agregó.