Una investigación dio a conocer que más de 90 mil personas, que habitan en la cuidad de Saltillo, Coahuila, se encuentran viviendo en zonas catalogadas como de “riesgo muy alto” para caídos y derrumbes.
Hace poco vimos que en la cuidad de Monterrey, Nuevo León 4 casas colapsaron dejando sin vida a varias personas. Hace unos meses se dieron a conocer casas en similares condiciones, sobre el cerro de bulevar Felipe J. Mery en la colonia Benito Juárez y al norte de la ciudad en Los Pinos; aunque Protección Civil municipal confirmó que no existen condiciones para determinar una situación similar.
Saltillo tiene 37.24 kilómetros cuadrados considerados con susceptibilidad a caídos y derrumbes, el atlas de riesgo consideró dentro de esta extensión un aproximado de 200 mil 119 personas.
Se determinó que los riesgos mas altos, se concentran en los mayores puntos de cuidado en el poniente de la ciudad, específicamente sobre el Cerro del Pueblo, colonia Guayulera y zonas aledañas, así como colonias cercanas a Monteverde Residencial.
Además a esta situación, la inundaciones también se presentan. un total de 50 mil 658 personas estarían en un área de riesgo alto por inundación, lo que equivaldría a 16 mil viviendas (las inundaciones serían causadas por arroyos invadidos).
Con información de Vanguardia