En febrero, los estados de Durango y Coahuila empeoraron en cinco indicadores de seguridad, al registrar números rojos por el incremento de la incidencia de delitos de alto impacto.
Según el Semáforo Delictivo, Coahuila obtuvo número rojo en el registro de delitos de secuestro, extorsión, narcomenudeo, violencia familiar y feminicidio.
En febrero se registraron cuatro feminicidios con seis víctimas.
En relación al narcomenudeo, hubo 819 detenciones. Coahuila es el segundo lugar con más detenciones a nivel nacional.
En casos de violencia familiar hubo mil 25 denuncias, en su mayoría de madres de casa. Se ubicó en el segundo lugar nacional con más incidencia.
La entidad presentó focos de riesgo por la incidencia delictiva registrada en los indicadores de homicidio, robo a casa y lesiones.
Por lo que corresponde a Durango, la entidad empeoró sus indicadores en relación a extorsión, narcomenudeo, robo a negocio, violación y feminicidio.
El indicador más relevante fue el robo a negocio con 168 incidentes en febrero. Durango se colocó entre los diez estados con más incidencia.
Este estado además registró indicadores de seguridad de riesgo en los delitos homicidio, robo a casa y violencia familiar.
El Siglo de Torreón