El Juzgado Séptimo de Distrito en términos del artículo 129 de la Ley de Amparo concedió la suspensión provisional de la construcción de la obra Agua Saludable para La Laguna en el Área Natural Protegida (ANP) Parque Estatal Cañón de Fernández.
Mediante un comunicado, la Asociación ProDefensa del Nazas, A.C., informó que promovieron un juicio de amparo contra la construcción de la planta potabilizadora la semana pasada, al asegurar que el proyecto causará daños al Área Natural Protegida, señalando que una parte clave de la obra civil está dentro del polígono del Cañón de Fernández.
Señala que el proyecto de la potabilizadora incluye obras que a todas luces vulnera diversas disposiciones legales vigentes, desde ordenamientos ecológicos territoriales locales y estatales, hasta la Constitución Política y los tratados internacionales como la convención Ramsar que protege los humedales, puntualiza la asociación.
Amorita Salas Westphal, integrante de ProDefensa del Nazas, se dijo optimista tras la resolución del Juzgado Séptimo sobre el amparo provisional, que les fue otorgado el 27 de mayo, al señalar que no se ha considerado el fuerte impacto al ecosistema que tendrá, dichas obras.
Dijo que será el próximo 2 de junio cuando se decidirá en audiencia, si les otorgan la suspensión definitiva, asegurando Amorita, que ganarán este recurso, porque desde siempre han dicho que este proyecto es no viable.
RL.