Medio semestre y siguen sin clases en ejidos de Ramos

Son 20 los niños de la Primaria Venustiano Carranza del ejido La Sauceda de Ramos Arizpe que están sin clases. La situación permanece así desde el inicio del ciclo, debido a que el maestro que impartía el curso abandonó el aula sin explicación alguna.

La situación obliga a que 20 familias tengan que emigrar de Ramos Arizpe abandonando el ejido que tiene tan solo 200 habitantes, lo que claramente no sería de beneficio para los demás habitantes y para la economía del ejido mismo.

El director de educación en el municipio Rogelio Vásquez, ya está al tanto de la situación, los familiares de los menores le pidieron que si podía interceder por ellos antes la Secretaria De Educación, pues resulta muy costoso estar haciendo viajes a Ramos Arizpe. Es reprochable que ya van casi dos meses y los menores sigan sin tener acceso a la educación básica y que tanto municipio como la SEP no haga nada al respecto.

Los padres comentaron que una opción podría ser que los menores tomen clases en el ejido Hipólito, pero no encontraron cupo ya que un solo maestro atiende a los 6 grados, teniendo a su cargo 80 niños.

Compartir