Un voraz incendio, que se observaba desde la carretera 57, se desató ayer en el municipio de Allende, al norte del estado, consumiendo decenas de hectáreas. Se estima que el fuego se extendió al menos a lo largo de cuatro kilómetros.
Autoridades confirmaron que el fuego se originó la tarde de ayer en la zona de los Cinco Manantiales, cerca de las instalaciones del C-4 y un puente ubicado entre los municipios de Allende y Morelos. El incendio no tardó en extenderse y en instantes podía ser observado a kilómetros de distancia, incluso desde la autopista Premier, entre Allende y Nueva Rosita.
De acuerdo con Bomberos y Protección Civil, hasta la noche de ayer, el fuego se extendía por al menos cuatro kilómetros, por lo que no pudo ser combatido con agua inicialmente. Hasta el cierre de esta edición, esperaban que se pudiera consumir naturalmente o bien que llegara a una brecha para combatirlo.
Elementos de la Guardia Nacional acudieron a la zona para cooperar en las labores de combate. Afortunadamente, ninguna persona se había visto afectada por las llamas. Tampoco se dieron a conocer de manera oficial las posibles causas del fuego.
El incendio se dio mientras por esa zona regresaban a Estados Unidos miles de paisanos que visitaron México para pasar las fiestas decembrinas con sus familiares, por lo que en redes sociales compartieron fotografías y videos de las impactantes llamas.