Los alumnos del nivel básico, preescolar, primaria y secundaria, disfrutarán de un fin de semana de cuatro días, gracias a las actividades de descarga administrativa que tendrán los maestros y al día festivo por el natalicio de Benito Juárez.
Los alumnos no tendrán actividades escolares el viernes 17 de marzo, debido a la descarga administrativa, fecha que se otorga a los docentes para realizar tareas relacionadas con las calificaciones de los alumnos.
Con ello comenzará el fin de semana largo, ya que se juntará con el sábado 18, domingo 19 y lunes 20 de marzo, siendo este último un día feriado, pues se recorre la fecha por el aniversario del natalicio de Benito Juárez que originalmente es el día 21.
Pero los descansos no terminan ahí, pues la siguiente semana los estudiantes de nivel básico tampoco tendrán clases el viernes 31 de marzo debido al Consejo Técnico Escolar que los profesores realizan el último viernes de cada mes.
Acto seguido, los estudiantes no reanudarán sus clases ya que a partir del lunes 3 de abril, inician las vacaciones de Semana Santa para regresar a las aulas hasta el lunes 17 de abril.