Mejía y Guadiana renuncian, Salazar al Bienestar, Flores al Senado

La candidatura de MORENA a la gubernatura de Coahuila sigue dando sorpresas. Luego de “los arreglos en la cúpula”, las fichas se reacomodaron en la caja y el juego aun no inicia.

“La encuesta” de Mario Delgado dejó molestia e incertidumbre y entonces… ¡la revolución se desató! y antes de pelear contra el PRI y sus agachados,  MORENA deambula en un cisma.

Resulta, entonces, que la peleada y aporreada contienda por la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, dieron a Guadiana (fuese como fuese), una cartera que no garantiza la candidatura a gobernador.

Renuncias y cargos

Para este fin de semana se anuncia la llegada de Luis Fernando Salazar Fernández como delegado del Bienestar en Coahuila (superdelegado de la 4T).

En los siguientes días se conocerán las separaciones del cargo de Ricardo Mejía Berdeja de la subsecretaría de Seguridad federal y de Santana Armando Guadiana Tijerina de senador, ambos para cumplir la ley e inscribirse el 8 de febrero como precandidatos a la gubernatura.

Por suplente, Reyes Flores Hurtado cubrirá la vacante de Guadiana y por un rato será senador.

Campaña

Por lo que toca a Ricardo Mejía, mañana viernes viaja a Coahuila y retoma su agenda de eventos promocionales, región por región, y a partir de su renuncia muy próxima, anuncia agenda proselitista de tiempo y horario completo.

En febrero se verán las caras Mejía y Guadiana, y medirán fuerzas por la candidatura a la gubernatura, allende las encuestas.

A partir del 8 de febrero del 2023, los partidos tienen que abrir procesos internos de candidatura a la gubernatura y de diputados locales.

No dirá el público que este proceso electoral de Coahuila es aburrido.

Adrián Garza Pérez/ColumnasDeMexico.com

Compartir