¡Memo Anaya. Una campaña sin ángel!

Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 43 Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 270

Podemos hacer análisis caros o baratos, lecturas someras o profundas, podemos tener partidismos o carácter independiente; podemos querer justificar lo injustificable, explicar lo inexplicable y concluir en todas las variables, que Memo Anaya no prende, y hasta preguntarnos si es que… ¡no quiere prender!

Leíamos que su esposa estaba enferma o que fue operada de algo gástrico, y eso es cosa mayor (y por ello, sinceramente deseamos que este mejor de salud). Pero acaso explicarían unos días de ausencia, unos momentos de mediatismo reducido, pero ¿cómo explicar su ausencia en precampaña, como explicar que de los cinco aspirantes que lo acompañaron en el proceso interno, solo dos estén trabajando activamente en su, hasta hora, insípida escaramuza. Y recordando, que uno de ellos, Luis Fernando Salazar, echó tanta tierra al PAN, que ni con sus rápidos abrazos ni sus tibias actitudes de felicidad (post proceso), puede sacudirla.

Como un diablo han pintado algunos a Guillermo Anaya Llamas. De vender la campaña pasada y de estar reteniendo el avance azul, para repetir la jugada, en esta su segunda oportunidad. Y nosotros no podemos decir que Anaya sea el diablo albiazul, pero sí advertimos, de ¡Memo Anaya, una campaña sin ángel!

¿Qué tanto es cierto del concurso de Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla y aspirante a la candidatura del PAN a la presidencia, para “comprar la candidatura en Coahuila”, qué tanto es cierto del juego de Rubén Moreira Valdez con Moreno Valle, para tener un candidato a modo, en el caso de perder la elección con su delfín (como es previsible), y para estar en posibilidad de salir impunes, todo el paquete de rufianes de este moreirato infame?

Memo no da ruedas de prensa, su campaña es tibia y sus spots son tan insulsos que se rezaga en la preferencia. No acierta a atacar a Los Moreira y cuando lo apuran, acaso rosa con el pétalo de una “fresa frase”, a Humberto Moreira. De Rubén, ni por casualidad una referencia.

Memo golpea a los aspirantes a la gubernatura (a quienes se supone negociaría vía posiciones, para tener un frente unido), lo hace imponiéndoles candidatos en las alcaldías y diputaciones, (ajenos a ellos y hasta contrarios a sus intereses, incumpliendo su palabra, negociando mal y poniendo en peligro “plazas ganadas”). Vean el caso de Monclova, donde parece querer quitarle a Gerardo García Castillo, el control panista del municipio que gobierna y quizás, hasta perder la elección. Han llegado hasta a amenazar al alcalde, de auditarlo y exhibirlo si no acepta las imposiciones.

.Guillermo Anaya, cede la elección desde ahora, lo hace tan real que hasta los panistas lo notan. La suya es una campaña sosa y desangelada. No saca a los candidatos a alcaldes y diputados aun con los de sus rivales ya en precampaña, y los tres que ventila, son contrarios al interés de quienes sacarán la elección.

Memo tiene un segundo regalo de la vida ¡haiga sido como haiga sido! La posibilidad de gobernar su tierra. La histórica circunstancia de retomar la senda de la decencia humana y de la ética política; de la honestidad de ideas y de la regeneración de programas corrompidos. De rescatar a la tierra en que viven sus hijos y su padres, de un lastre que la ha secuestrado y que la corrompe y esquilma. De salvar la quiebra financiera y de rescatar la esperanza. Pero, parece y solo parece, que otros temas lo han cautivado y que, nuevamente despreciaría el futuro cierto, “para afianzar un presente, moralmente efímero”.

...¿Diablo o ángel, usted opine? Memo juega poco y flojo, lo hace de espaldas al panismo, y evitando el contacto con la base social mayoritaria, la que sí vota.

“Lo que se ve no se pregunta”, dijo Juan Gabriel.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir