El avistamiento de un puma en la villa de San juan de Sabinas, activó la alerta preventiva para rancheros del área.
Federico Méndez Pacheco coordinador municipal de Protección Civil, comentó que tomó el reporte de dos rancheros que aseguraron haber visto al felino.
El primer reporte fue de un ranchero quien tiene su propiedad rumbo al camino a la mina V “La Esmeralda”, explicado que en un estanque detectó huellas de puma, además de que el animal de devoró cachorros de una perra.
El segundo reporte fue de un ranchero que observó al felino caminar por el arroyo “la maquina” muy cerca de la mina Pasta de Conchos en la carretera ramal que conduce al ejido Santa María.
Según versiones de rancheros, el felino es cachorro y ha estado acechando en la villa de San Juan de Sabinas desde el pasado fin de semana, preocupando a pequeños ganaderos de gallinas y carbas.
Méndez Pacheco recomendó a rancheros evitar maniobras para la captura del felino, con la finalidad de mantener la seguridad de la población, porque se trata de animales peligrosos que pueden herir de gravedad a seres humanos.
Finalmente dijo que se dio aviso a oficiales de campo de la Comisión de Áreas Naturales Protegidas en la Región Carbonífera (CONANP) para que también realicen las acciones pertinentes en caso de requerirse la capturar y liberación del felino.
(XENR Noticias).