México va retrasado en infraestructura para hacer frente al mercado de vehículos eléctricos señaló el ex directivo de General Motors, Héctor de Hoyos, al añadir que se debiera estar preparando ya para proveer de espacios para cargas a estos vehículos.
“Creo que en México nos estamos quedando un poquito atrás en cuestión de infraestructura, y urge meternos hacia lo que viene, al rato va a haber puros vehículos eléctricos y yo no creo sinceramente que en estos momentos estemos listos con toda la infraestructura”, comentó Héctor de Hoyos.
Esto incluye, indicó, cargadores, servicios y todo lo correspondiente a una nueva tecnología automotriz; “la diferencia de la parte de combustibles ahora aplicarla a la parte eléctrica, ahí es donde yo creo que todavía tenemos una gran oportunidad”.
Subrayó que se debe hacer “absolutamente todo otra vez, una reingeniería completa”; ya que uno de los grandes retos que trae la industria como tal, es que en el caso de las manufactureras se deben encontrar los diferentes métodos que les permitan hacer vehículos atractivos a cada uno de los clientes, “se amarren a cada uno de los segmentos del mercado y sean realmente competitivos”.
Reiteró que en su opinión el país está retrasado en su acoplamiento a estos cambios, “vamos tarde, yo no quisiera hablar de una generación como tal, pero no estamos llegando a tiempo, eso es todo”, consideró.
Dijo que se debe ir viendo a futuro cómo llegar a la población objetivo pues se trata de una tecnología que ya es una realidad y las actuales gasolineras de combustible ordinario deberán readecuarse a las nuevas necesidades eléctricas de energía.
msn