México conquistó por primera vez una medalla de oro en un Campeonato Mundial de Remo al imponerse en la prueba de scull cuádruple peso ligero en el certamen del orbe que se lleva a cabo en St. Catharines, en Canadá.
Los tricolores Miguel Carballo, Marco Velázquez, Rafael Mejía y José Navarro subieron a lo más alto del podio al ganar la final con tiempo de 5:47.39 minutos, con una ventaja de 35 centésimas de segundos por delante del representativo de Estados Unidos (5:47.74), que era el favorito y se quedó con la plata. Alemania obtuvo el bronce un crono de 5:50.52
“Es maravilloso para mí y mi equipo, tan sólo escuchar el himno de México y subir al podio es increíble”, dijo Marco Velázquez.
“Después de París vine a traer un poco de mi experiencia, fue una gran carrera y ahora disfrutamos el resultado”, agregó Miguel Carballo, quien compitió hace unas semanas junto a Alexis López en la prueba de scull ligero doble varonil en los Juegos Olímpicos.
Carballo también viene de haber ganado en junio con Alexis López la plata en la prueba de scull ligero doble varonil en la Copa del Mundo de Poznan, Polonia.
Los también mexicanos Kenia Lechuga y Alexis López cerraron su participación en el Mundial de St. Catharines al terminar en el cuarto y sexto lugar, respectivamente, en las pruebas de scull individual peso ligero.