En notas pasadas informamos acerca del reclamo del entonces Alcalde Isidro López, sobre una deuda de 136 millones en participaciones que no se le fueron entregados al municipio. La cual el ex Gobernador Rubén Moreira, negó.
Igualmente compartimos con ustedes el video de la llamada donde Rubén amenaza al empresario Isidro por reclamar los recursos.
Además del reclamo por escrito que se emitió a la Secretaría de Finanzas, donde se especificó que la SHCP transfirió las participación federales a Coahuila, pero el gobierno se negó a entregar. Isidro realizó una marcha junto a su equipo de trabajo para exigir justicia.
Pero ahora el actual Gobernador Miguel Ángel Riquelme, reconoció que el Estado retuvo al Municipio de Saltillo parte de las participaciones federales.
Al alcalde interino, José Ángel Rodríguez Calvillo, el Secretario de Finanzas del Estado, Blas José Flores y el Subsecretario Julián Montoya, sostuvieron varias reuniones donde se reconoció la retención de 63 millones de pesos de participaciones federales de enero a mayo de este año.
Aún queda sin definirse que pasará con el resto del monto pendiente.