Desde las 9 de la mañana de este viernes, empleados de diferentes empresas maquiladoras y negocios particulares empezaron formar largas filas en la sucursal del banco HSBC ubicada en una plaza comercial sobre el bulevar Guerrero en Acuña, ya que no podían retirar dinero de los cajeros ni pagar en centros comerciales.
Mediante la cuenta de Twitter, el banco HSBC dio a conocer que se trataba de un problema general que afectaba a todos los usuarios con tarjetas de débito, pero que ya se estaba trabajando para solucionarlo.
“Estimado cliente, si presentas inconvenientes con tu tarjeta de débito HSBC en cajeros automáticos o al realizar compras, te informamos que estamos trabajando en restablecer el servicio”, se podía leer en el mensaje publicado.
Hasta el momento no se ha contabilizado el total de usuarios afectados en Acuña, pero este sobrepasaría los casi 5 mil usuarios que reciben su pago de nómina a través de este banco, solo en la industria maquiladora.
Para cobrar estas personas deben acudir a la sucursal a realizar el retiro de manera directa en ventanilla, por lo que se amplió el horario de atención hasta las 6 de la tarde el viernes y el sábado abrirá de 9 a 2 de la tarde.
La Rancherita