En la última visita que realizó Laura Velázquez Alzúa Coordinadora Nacional de Protección Civil, indicó que no existía contaminación en el río Sabinas líderes sindicales señalan no querer violencia y dejarán todo en mano de las autoridades., a pesar del color naranja que se puede apreciar a varios kilómetros de distancia.
Sin embargo los propietarios de las granjas aledañas al río dijeron sentirse preocupados por la contaminación que se registra en los pozos de agua que utilizan para las labores cotidianas en sus predios.
Algunos propietarios de las granjas, llevaron analizar a un laboratorio de Monterrey, Nuevo León una muestra del agua de los pozos, sin embargo personal de Comisión Federal de Electricidad les indicó que no la utilicen por que esta completamente contaminada.
Luis Alfonso Rodríguez Benavides, propietario de una de las granjas, es uno de los tantos afectados que se encuentran preocupados por la grave la situación que están enfrentando en la actualidad, aseguró que el agua del pozo que utilizaba para las labores era la más pura y lo pudieron constatar personal de CFE.
“Todos los pozos de agua que se ubican en las granjas están contaminados por la extracción del Pinabete, lo que a provocado nerviosismo e incertidumbre por que no saben lo que va a suceder más adelante que debido que es una colonia grande de granjeros.
La totalidad de los granjeros se abastecían de sus pozos al cien por ciento y ahora no hay quien les solucione el problema debido a que ninguna autoridad que se encuentra en el desarrollo minero pueden solucionarlo.
“La duda que tenemos los afectados que va a pasar con el agua después de que recuperen los cuerpos de los diez mineros, no sabemos que va a pasar con nosotros, solo pedimos que alguna autoridad intervenga.