Monseñor Alfonso Miranda Guardiola nuevo obispo de Piedras Negras

En una ceremonia solemne desde la Catedral Mártires de Cristo Rey, el Nuncio Apostólico, Joseph Spiteri, tomó el juramento de fidelidad y la profesión de fe al nuevo obispo de la Diócesis de Piedras Negras, monseñor Alfonso Gerardo Miranda Guardiola.

Tras recitar el credo, el obispo aseguró que será siempre fiel a la iglesia católica y al sumo pontífice.

Con plena libertad, acataré la suprema autoridad de la iglesia en la persona del hermano pontífice, llevaré a cabo sus mandatos y defenderé con diligencia su autoridad, reconoceré y acataré las prerrogativas y los oficios de los legados del hermano pontífice que representan a la persona del supremo pastor, expresó.

Indicó que procurará cumplir las tareas apostólicas encomendadas a los obispos, en otras palabras, enseñar al pueblo de Dios, santificarlo y regirlo.

Velaré por la unidad de la iglesia universal, y así mismo con verdadero empeño me ocuparé de que se conserve puro e íntegro el depósito de la fe que se ha venido transmitiendo desde los apóstoles, así como enseñar a todos las verdades que se deben creer y las costumbres que se deben observar tal como nos las propone el magisterio de la iglesia.

Miranda Guardiola se mantendrá vigilante para que no existan malos usos en la predicación de la palabra y en la celebración de los documentos, y pondrá cuidado en la buena administración de los bienes temporales de la iglesia.

Atenderé a los sacerdotes y diáconos, colaboradores del orden episcopal, así como también a los religiosos y religiosas que participan en la misma acción pastoral, agregó.

El obispo aseguró que habrá de reconocer la dignidad de los laicos, así como su participación en las acciones de la misión de la iglesia.

Por último, indicó que observará todas las indicaciones y consejos de la Santa Sede.

Así Dios me ayude y estos santos evangelios que toco con mis manos dijo el obispo de Piedras Negras antes de concluir la ceremonia.

La Rancherita
Compartir