A las 14 horas de hoy martes, en Palacio Rosa, fue citado de urgencia el gabinete en pleno del gobierno del estado. La reunión extraordinaria será presidida por el aún gobernador Rubén Moreira Valdez.
Ha trascendido que el motivo de la reunión es “dar jalones de orejas” a secretarios y directores, ante las pifias y filtraciones del gabinetazo (también indignado), luego del desaseado proceso electoral y del albazo electoral en el INE Coahuila (IEC, cooptado por el gobierno). “Cerrar filas”, dicen los enterados.
Especial punto del orden del día es la línea oficial ante la MegaMarcha Ciudadana Por La Dignidad, que se realizará hoy por la tarde en Saltillo (marchando del Ateneo Fuente y hasta Palacio de Gobierno) y a la que acuden vestidos de blanco: muchos ciudadanos indignados, cinco candidatos a la gubernatura y una suerte de personajes del país, que se suman a la indignación nacional por lo que acontece en Coahuila. En protesta por el fraude electoral.
La orden terminante de Moreira, es: Sabotear la marcha, lo más posible, y amedrentar a los marchantes.
Quienes nos informan molestos, desde dentro del asustado gabinete estatal, dicen también que…
Es notoria la inquietud del mandatario ante el inicio de la movilización social, que se revela indignada ante el robo electoral perpetrado por el gobernante (quien se resiste a salir del poder y tiembla ante la reciente “justicia” federal que persigue y encarcela gobernadores).