Morena autoriza 5 mdp para aspirantes de la 4T

En la conferencia de prensa de esta mañana, Mario Delgado afirmó que el CEN de Morena autorizó el monto de 5 millones de pesos para gastos ordinarios de cada aspirante a la Coordinación de Defensa de la Cuarta Transformación (4T). 

Aseguró que este financiamiento será destinado exclusivamente para viáticos: transporte, alimentación y hospedaje; además de que servirá para financiar la logística de los eventos (sillas, lonas, templetes, sonido, etcétera).

Dijo que “este financiamiento no podrá destinarse a la promoción personal ni a publicidad, tampoco a ningún tipo de propaganda proselitista, artículos utilitarios o cualquier otro elemento distinto a los necesarios”.

Las seis “corcholatas” deberán rendir informes semanales para comprobar sus gastos y la Secretaría de Finanzas hará públicos los reportes quincenalmente.

“Con esto salvamos la transparencia porque hay claridad en el origen de los recursos y habrá mucha claridad en los gastos que ejerzan los aspirantes porque serán publicados quincenalmente”, expresó Mario Delgado.

Tareas de los delegados

El presidente nacional de Morena también mencionó que los delegados nacionales designados para la defensa de la 4T –Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto y Ricardo Monreal, así como Manuel Velasco y Noroña– tendrán entre sus tareas, las siguientes:

  • Promover la participación del pueblo en la vida democrática.
  • Difundir los logros de Morena y el legado del movimiento para la consolidación de la 4T.
  • Realizar asambleas informativas.
  • Repartir la edición oficial de nuestro órgano de difusión, el periódico “Regeneración”.
  • Promover la constitución de comités y toma de protesta de los defensores de la transformación.

Adán Augusto rechaza los 5 mdp

El delegado designado para la defensa de la Cuarta Transformación, Adán Augusto, ofreció una conferencia de prensa en la que declinó la propuesta del financiamiento de 5 mdp para sus actividades como delegado. 

Aseguró que enviará un documento al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado y al Comité Nacional del partido para que ese recurso económico sea destinado a dos comunidades que dice “siguen estando en la marginación” y que se invierta en los centros de salud de Metlatónoc, Guerrero y Huayacocotla, Veracruz. 

Ante esto, Mario Delgado le pidió a Adán Augusto aceptar el financiamiento para que existan condiciones de “piso parejo” entre los aspirantes del proceso interno de Morena.  

Compartir