Según familiares de Erick Treviño, nieto de Chakoka Aniko, fue su propio tío Andrés Aniko el responsable de disparar en su contra.
Un enfrentamiento entre miembros de la familia Aniko, líderes de la tribu Kikapú, dejó como saldo la muerte de Erick Treviño, nieto del ex-líder fallecido Chakoka Aniko.
Los hechos ocurrieron a mediodía de este jueves en El Nacimiento, ejido donde la tribu tiene la reserva de lado mexicano en el municipio de Múzquiz.
La Fiscalía tomó conocimiento del ataque y trascendió que el joven herido fue llevado a un hospital privado a Múzquiz, sin embargo ya nada se pudo hacer por él.
Según el reporte de los elementos de la policía investigadora manifiesta que al hospital Z Cruz en el municipio de Muzquiz encontraron una persona fallecida del sexo masculino en una posición el cuál presenta impactos de bala en la cabeza y heridas en tórax y muslo derecho, la persona fue trasladada según lo informado por el personal médico por miembros de la tribu a recibir atención médica.
Por otra parte, familiares de la víctima señalaron que su tío, Andrés Aniko, fue el responsable de accionar el arma de fuego contra él.
Este es el segundo escándalo violento que se presenta dentro de la tribu en una semana, luego de que en el Casino Lucky Eagle el pasado domingo un hombre armado causara el pánico dentro del establecimiento asustando a los presentes tras detonar su arma en dos ocasiones