La Diócesis de Piedras Negras lamentó el hecho
La madrugada de este viernes falleció el padre Gilberto Sánchez Cantú, quien había sido confirmado como positivo al Covid-19 a inicios de la semana pasada.
El obispo de la Diócesis de Piedras Negras había dado a conocer que estaba grave, que el sacerdote se encontraba recibiendo oxígeno al máximo de la capacidad del respirador artificial al que se le mantenía intubado en un hospital de Piedras Negras.
Reveló que el sacerdote ya padecía de otras enfermedades, lo cual lo mantenía en una situación de gravedad.
Por diferentes redes sociales se había estado convocando a la población a una cadena de oración y ayuno este viernes por la salud del padre Gilberto.
El padre Gilberto era párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, de Múzquiz.
La noticia de la muerte del padre Gilberto Sánchez Cantú la confirmó el padre Juan Armando Renovato López, vocero de la Diócesis de Piedras Negras a las 8:30 horas.
El padre Gilberto Sánchez Cantú, párroco de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Múzquiz dio positivo a Covid 19 el pasado 1 de septiembre, dos días después fue internado en la Clínica México, ya que la tos no lo dejaba descansar.
El quinto día de este mes fue necesario intubarlo ya que su estado de salud se agravó y lamentablemente no respondió a los esfuerzos que los médicos hicieron para salvar su vida.
Hoy se estaba realizando un día de ayuno y oración por la salud del padre Gilberto pero su cuerpo ya no resistió y perdió la lucha contra el virus.
Con el padre Gilberto Sánchez Cantú son dos sacerdotes los que pierden la vida en la Diócesis de Piedras Negras por Covid y 13 en total los que han padecido la enfermedad.
El pasado domingo, el padre Gilberto Sánchez Cantú en la homilía hablaba de la aceptar las cosas buenas que Dios le manda a cada ser y también los sufrimientos y las enfermedades, sin saber que unos días después perdería la vida a consecuencia de la enfermedad que tiene asolado al mundo.
A través de un comunicado la Diócesis de Piedras Negras lamentó el hecho.
“Nos unimos a su familia, que sufre y espera con nosotros”, escribieron.
Zócalo