El automovilismo mexicano está de luto, después de confirmarse la muerte de Federico Gutiérrez Hoppe, piloto de apenas 17 años de edad. Conocido como ‘Fico’, el elemento de NASCAR y Trucks México Series falleció producto de un accidente automovilístico en carretera.
Por otro lado, NASCAR México se unió a la pena por la pérdida de la joven promesa. “NASCAR México Series se une a la pena de la familia Gutiérrez, por la partida de nuestro piloto y amigo Federico Gutiérrez Hoppe”.
El menor viajaba en la carretera Toluca – Valle de Bravo junto a su hermano Max cuando su automóvil, un Porsche Boxster, chocó contra una camioneta. Federico, quien manejaba el carro al momento del percance, falleció en el lugar de los hechos, en tanto Max fue trasladado en helicóptero a la Ciudad de México. Se reporta estable.
“Fico” fue seis veces campeón de Super Kart, campeón de la Truck México Series en 2018 y campeón de la NASCAR México Challenge Series dos años más tarde. Además, es el piloto más joven en competir en las 24 horas de México, pues en 2019 lo hizo con 13 años de edad y acompañado por su hermano Max.
En diciembre del 2022, Federico fue nombrado ‘Novato del Año’ de la categoría NASCAR Challenge
Fico Gutiérrez Hoppe, te despedimos en unión familiar y con una gran sonrisa, siempre amigo”, se lee en una imagen publicada por Max Gutiérrez en su cuenta de Twitter.
https://twitter.com/NASCARMex/status/1620176074201247749
Por otro lado, NASCAR México se unió a la pena por la pérdida de la joven promesa. “NASCAR México Series se une a la pena de la familia Gutiérrez, por la partida de nuestro piloto y amigo Federico Gutiérrez Hoppe”