Muere ganado por sequía, no hay apoyos. Piedras Negras

Un problema serio de mortandad de ganado, atraviesan productores de los ejidos de Piedras Negras como consecuencia de la intensa sequía por la falta de lluvias, así lo dio a conocer Juan Antonio Martínez Zavala al quejarse de la falta de apoyo al campo por parte del gobierno.

“No hay pasto y eso viene a causar mortandad de ganado, ya hay, sobre todo en ganados flacos o viejos en primera instancia, pero sí hay mortandad de ganado mayor como son las vacas, caballos y algún ganado caprino”.

Ni estado, ni federación

“Nadie se acuerda del campo. Ni el gobierno de Coahuila, ni CONAZA, ni SAGARPA. Se acabaron las elecciones y ya nadie voltea al desierto, ni a los ejidos lejanos. El gobierno solo usa los ejidatarios y cuando hay sequía, como ahora, ni se molestan en apoyarnos. Hacen oído sordos a nuestros problemas”.

“Riquelme dijo que sería el gobernador del campo y miren, comprándose millones en camionetas de lujo y blindadas y nosotros viendo morir el ganado, nuestro sustento”.

La crónica

El productor del ejido Piedras Negras lamentó que no existan apoyos para enfrentar la sequía por parte de las autoridades de gobierno, y calificó de incongruente que mientras que se hizo una declaratoria del FONDEN a favor de los ciudadanos por las altas temperaturas, no haya habido una para apoyo al campo.

(Con información de La Rancherita del Aire).

Compartir