En una acción más de proximidad social, durante la tarde de este martes cinco elementos de la Policía Municipal de Saltillo, de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, atendieron un parto al auxiliar a una joven que les solicitó su apoyo.
La oficial Cinthia Janeth González Linares relató que alrededor de las 6:30 de la tarde de este martes, una pareja se acercó a la caseta de vigilancia ubicada en Venustiano Carranza y Avenida Universidad, en el Tec Saltillo, ya que la mujer estaba en labor de parto.
González Linares añadió que de inmediato solicitó apoyo y en cuestión de minutos arribaron Andrés Guardiola Acosta y César Ramírez Rodríguez en la patrulla C1811, así como José Luis Marín Guevara y Giovanni Cortez Sandoval en la unidad C1810 para colaborar en la atención.
Los policías dieron a conocer que luego del nacimiento de la bebé, auxiliaron también a la familia en el traslado a un hospital de la localidad en donde fue reportado buen estado de salud de madre e hija.
Se dio a conocer que los nombres de los ahora padres de familia son Lizeth y Adolfo, de 19 años, con domicilio en el municipio de Ramos Arizpe.
“El Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Garza Félix, nos ha pedido estar muy al pendiente de cualquier tipo de auxilio que requiera la ciudadanía; las acciones de proximidad social han permitido mejorar los lazos de confianza entre autoridades y la población”, afirmó el elemento Andrés Guardiola Acosta.