Mujer responsable de atropellar a aficionados en TSM es vinculada a proceso. Torreón

En punto de las cuatro con dos minutos de este lunes, un juez dictó la vinculación a proceso de Jennifer ‘NN’, por el presunto delito de homicidio doloso, así como las lesiones leves, lesiones graves y gravísimas, así como daños al Club Santos, además subsisten las medidas cautelares en el Cereso Femenil de San Pedro, y un lapso de cuatro meses para las investigaciones complementarias.

Tras la verificación de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, así como la defensa de Jennifer, aprobó las causas delictivas que presentó la Fiscalía General del Estado de Coahuila, y finalmente dictó la vinculación a proceso.

Aunque la segunda audiencia inició 33 minutos después de lo programado, la imputada, Jennifer ‘NN’, no fue trasladada desde el Centro de Reinserción Social Femenil de San Pedro, por lo que el Juez dictaminó una multa de 20 UMAS (Unidad de Medida y Actualización) a la directora del Cereso por el incumplimiento.

Al inicio, el Juez dio un receso de 5 minutos en donde se investigó la razón por la cual Jennifer no se encontraba en el Centro de Justicia Penal de Torreón desde las 9:00 de la mañana, informándole que no habían iniciado el viaje.

Se dio una hora para continuar con la audiencia, por lo que se aplazó hasta las 11:18 de la mañana, y la multa incrementó hasta las 500 UMAS, por el desacato.

Al terminar la audiencia, se informó que Jennifer ‘NN’ de 25 años, fue vinculada a proceso por el delito de homicidio doloso cometido con alevosía y ventaja, lesiones gravísimas que ponen en peligro la vida, lesiones leves y daños por 8 mil 500 pesos a la infraestructura del TSM.

El juez de la causa dictaminó como medidas cautelares que se mantenga en prisión preventiva justificada en el Cereso Femenil de San Pedro, por causar un hecho delictivo en estado de ebriedad y no tener arraigo en la ciudad, ya que su esposo declaró como residencia la ciudad de Del Rio, Texas.

Fue la defensa quien en esta ocasión presentó testigos y profesionales para omitir el delito de alevosía y ventaja por parte de Jennifer, señalando que la mujer a bordo de una camioneta de la marca Ford, Lobo F150, había perdido el control al intentar retornar.

Se presentó el testimonio de Octaviano, pareja sentimental de Maribel, fallecida en el accidente, quien dijo que habían existido amenazas por parte de los pasajeros de la camioneta Ford, diciéndoles que los iba a matar.

Con las pruebas y testigos, el Juez determinó que existió una riña entre los aficionados del Club Santos y Club Rayados, así como que Jennifer era quien conducía la camioneta, sin que pudieran comprobar que no viajaba a exceso de velocidad ni alcoholizada, por lo que estos dos aspectos también fueron motivo por el que se vinculó el proceso.

Tres testigos que viajaban con Jennifer señalaron que al salir del estacionamiento, aficionados del Rayados comenzaron a insultarlos y agredirlos con piedras. Por su parte, Uriel, pareja de Jennifer, quien conducía en ese momento la camioneta se detuvo para bajarse todos los hombres de la unidad.

Según los datos de prueba, el Juez aprobó la causa delictiva que señaló la Fiscalía, ya que no había información ni mayores pruebas que desestimen el dolo durante el homicidio de Maribel y las lesiones de las demás víctimas.

Durante el juicio, Jennifer también brindó su declaración aceptando que estaba en el lugar de los hechos, conducía la camioneta hasta donde se encontraban los aficionados del rayados, también dijo que la intención de regresar al lugar era ir por su pareja y los demás hombres para después retirarse del lugar.

Tras la audiencia, Jennifer regresó al Cereso Femenil de San Pedro como medida cautelar, a las 4:32 de la tarde, el Juez dictó que el plazo de la investigación complementaria finalizaría el 24 de mayo del año presente.

Milenio
Compartir