Multa a quien ponga publicidad sin permiso y tire basura. Acuña

El Sistema Integral de Trámites Municipales (Sitram), empezará a multar, conforme al reglamento municipal, a quien o quienes coloquen cualquier tipo de publicidad en postes, camellones, bardas y/o lugares públicos, sin ninguna autorización.

El titular del Departamento, César Orlando Puente, fue enfático en señalar que nadie puede colocar publicidad de algún evento, ya sea público o privado, sin que tenga el permiso correspondiente del municipio, por lo que personal a su cargo empezará a inspeccionar por toda la ciudad.

“Y es que ha sido ya una constante de un tiempo para acá, ver publicidad en postes y bardas sobre las avenidas principales, de eventos infantiles, obras de teatro y conferencias, sin que el municipio tenga conocimiento de la colocación de la propaganda”, subrayó.

Refirió que su departamento tiene la encomienda de vigilar que las calles y avenidas de la ciudad estén libres de cualquier propaganda, pero también de vendedores ambulantes y de basura, sin el permiso correspondiente, por lo que se iniciará con la aplicación de multas, como lo establece el reglamento municipal.

Referente a los tiraderos de basura clandestinos, dijo que los reportes ciudadanos van en aumento, en el sentido de que hay basura, sobre todo en las orillas de la ciudad, por lo que se actuará en consecuencia.

Compartir