La ex secretaria del Ayuntamiento de Múzquiz, que preside la alcaldesa por Morena, Tania Flores Guerra, rompió el silencio a través de redes sociales, al hacer señalamientos de todas y cada una de las fallas que están teniendo las dependencias municipales, que no han logrado ser puestos en cintura por parte de la edil.
Fue este jueves cuando a través de su cuenta en Facebook, Mónica Escalera, dio a conocer que seguirá levantando la voz, ahora que renunció a su cargo, para participar en la contienda por la diputación local en el VI Distrito por Morena y prometió aclarar serios delitos que ha cometido la alcaldesa en contra del pueblo, entre los que señala tajantemente los que se cometieron en contra de dos reporteros independientes de redes sociales.
A un año y medio de la presente administración, la ex secretaria decide hablar de las acciones que se dieron en contra de el Conejo Mendoza y Juancho Leiva, en las que siempre supo la verdad y se quedó callada y ahora pretende hacer pública la verdad en este tema y otros abusos cometidos por la alcaldesa Tania Flores Guerra.
Aseguró después de pedir perdón a Dios, temer por su integridad y la de su familia, y dijo saber que luego de su denuncia habría represalias contra ella y su familia.
“Estoy arrepentida de haber ayudado, haberle hecho un daño a mi pueblo irreparable, y a mi persona en lo emocional”, dijo Mónica Escalera, quien exigió a Tania Flores cumplirle al pueblo lo prometido en campaña y reprochó “que vean el municipio como negocio propio”.
“Son muchas irregularidades. Al inicio de la administración se adquirieron camiones de basura, los compró ella (Tania Flores) de su bolsa, son chatarra. Los está rentando al municipio por una empresa de Monclova. Siempre están descompuestos y se arreglan con dinero municipal”.
Aseveró que las patrullas recientemente adquiridas también son rentadas a una empresa propiedad de una ex trabajadora de su hermano, el empresario carbonero, Antonio Flores, y que el pago de aguinaldo se retrasó por un desvío que luego fue cubierto con facturas de pagos por mil viajes de tierra colorada.
“Estoy temblando. Hay que desenmascarar, hay que hablar con la verdad”, dijo Mónica Escalera, previo a asegurar que las obras del municipio se realizan con personal del Ayuntamiento, y se facturan a una empresa fachada cuyo probable beneficiario, es el cuñado de la edil.
“El arrendamiento de pipas de agua, nunca se ha dejado de cobrar, a pesar de que desde septiembre ya no era necesario”… “La maquinaria pesada se renta doble”… “En la nómina se paga a la hermana, a la mamá, al cuñado, y a los trabajadores de Tony (Flores) de las minas. Por eso no hay dinero para que nuestro pueblo pueda tener crecimiento”.
Mónica Escalera se identificó como colaboradora de Tania Flores desde hace seis años, en los cuales fue su coordinadora de campaña y lograron ocupar cargos municipales juntas. Aseguró haber estado presa por defender a la hoy alcaldesa. “Yo creía en ella. Creyendo en ella siempre, ciegamente”.
Tania Flores le responde
Tania Flores, alcaldesa de Múzquiz, respondió por la misma vía, sin mencionar el nombre de su ex colaboradora. Se limitó a decirse dolida y traicionada por alguien que se sentó en la mesa de su casa con su familia y se deslindó de ella, tanto en lo laboral, como en lo emocional.
“Todo lo que está pasando ahorita es político y está orquestado y financiado por la misma persona que desde que inicié mi administración ha estado atacando”, aseguró la edil, quien aseveró que defenderá su honorabilidad con todo.
“Ya tenía conocimiento de varias cosas y sabía que venían este tipo de golpes. Voy a abrir las puertas de la Contraloría y de la Tesorería al pueblo, ningún alcalde en la historia de Múzquiz lo ha hecho”.
Aseguró que esta acción es para que la ciudadanía pueda ver facturas, proveedores y licitaciones, “que vengan a ver absolutamente todos, porque tenemos la conciencia tranquila y hemos trabajado con muchísima transparencia”. Incluso dijo que haría una convocatoria a cámaras empresariales, institutos educativos, personas sin importar procedencia política, para crear un comité ciudadano que audite su trabajo.
Invalidó la denuncia de la exfuncionaria municipal asegurando que se debía a la derrota del Partido Verde en la pasada elección. “Tengo las manos limpias, porque no tengo nada que esconder y porque estamos haciendo las cosas transparentemente”.
Tony Flores dice son calumnias
El hermano de la alcaldesa, Antonio Flores Guerra, también mediante Facebook, mencionó que él no tenia nada que ver con la administración del gobierno de su hermana, que el solo se dedicaba a ayudar de corazón a su pueblo.
Después de decir que lo único que ha hecho es ayudar a su municipio dijo que hablaría con sus abogados para demandar a Mónica Escalera por difamación.
“Que necesidad tengo yo de dinero, nunca me ha hecho falta”, dijo Tony Flores
ColumnasDeMexico.com
“Lo que otros no dicen”