Saber que vienen cosas buenas para Múzquiz significa una música agradable a los oídos de quienes somos descendientes de Muzquenses, como es mi caso ya que mi abuelo Rodolfo Garza Aldape nació en esa tierra bendita, en esa “Tierra de Generales”.
Un Grupo de Trabajo se formó: “Por Múzquiz con Amor; Hoy, Mañana y Siempre”.
Dejaron claro el respeto y atención a las autoridades locales, en especial al alcaldesa Luisa María Santos Cadena, quién fue invitada a inaugurar la Mesas de Trabajo del día 19 de este octubre, que trataron temas y discusiones sobre el futuro del municipio, sobre proyectos ambiciosos y la forma de bajar recursos con el nuevo gobierno federal.
Han despertado
Múzquiz y la Región Carbonífera han despertado.
Dormían, vegetaban: Los carcomía la apatía, el desgano, el encabronamiento y la abulia por el estado de las cosas nacionales y locales. Pero dieron un salto. Cual toque a la campana que invita a comer, fueron convocados a abrevar de ideas, de proyectos, de esperanza y participación social.
El único requisito fue acudir desinteresadamente a aportar su bagaje personal y su espíritu indómito (como es La Sierra de Santa Rosa, majestuosa muralla que cual madre amorosa y fiel, protege con su manto arbolado a su gente buena de Múzquiz). Hacerlo sin tintes políticos y dejando todo interés personal de lado, fue la consigna.
Jando Garza De La Garza
Siempre hay un “entrón” que anima la leva, que incita el levantamiento de conciencias, que con su estruendo intelectual y generoso, anima a los conformistas y levanta a los adormilados. Convocándolos a organizarse, a proponer cosas para mejorar el Pueblo Bendito.
Y miren por donde apareció el líder: Jando Garza dijo claramente…
“Quiero cosas buenas que vengan para Múzquiz y me voy arriesgar a que me juzguen de ocasionado. Quiero mover a la gente solo para que se anime, aquí hay mucha riqueza humana y voy por ella. Voy a motivarla y apoyarla con mis contactos y con mi buena voluntad. Muzquiz merece que su gente lo proyecte alto, que lo despierte y sea una cosa muy grande la que aquí suceda. Nuestro pueblo ahora es mágico, pero la magia no ocurre así como así y resuelve todo sin esfuerzos comunes, desinteresados. Hay que trabajar duro para lograr lo imposible y juntos los de aquí, lograremos todo lo que nos propongamos”.
Guadiana y Reyes
El senador Armando Guadiana Tijerina y el Representante de AMLO, Reyes Flores Hurtado asistieron al evento.
Son ambos autoridades que se interesan por el desarrollo de Coahuila. No están en campaña, aquí no hay colores, ellos están electos y señalados.
Ambos se comprometieron a apoyar los proyectos que de las Mesas de Trabajo resultaran, en favor de Múzquiz. Ese municipio generoso es la cuna materna de Guadiana (la tierra lo jala).
Que no decaiga
Pasó el día 19 y nada disminuye. El ánimo está desbordado. Los que no asistieron quieren un refíl. Los que fueron quieren más. Nadie quiere quedar fuera del progreso que viene.
Quien piense que fue una llamarada de petate el evento del día 19 no ha entendido nada.
Ese día fue solo el pretexto para ser mejores, ese día empezó el baile grande. Fue solo la llamada de atención. Ese día fue la ocasión de juntarse, de reconocerse, de dejar las envidias y las diferencias para unirse en nombre del pueblo. Todos, en un solo Equipo y con un solo objetivo: ¡Un mejor Múzquiz!
¡Qué sigue señores? “Por Múzquiz con Amor; Hoy, Mañana y siempre”.