Más de 40 días de plantón, con mayoría de asistentes de adultos mayores derechohabientes pensionados de los servicios médicos de la Sección 38, UA de C, la UAAAN, y nada. Una nutrida marcha de protesta con más de 300 demandantes de al menos 11 colectivos y organizaciones civiles que exigen no más corrupción, no más impunidad, no mas inseguridad, alto a la violación de los derechos humanos laborales y sociales. Pero de eso nada.
Las consignas de los participantes del plantón fueron claras: Ni una más, ni una asesinada más. Con la fuerza de la razón, exigimos solución. No somos uno ni somos diez, Riquelme, Manolo cuéntenos bien. El agua cuando abunda, con tanta corrupción ahoga y nos inunda. Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos. Maestro luchando, también estás enseñando. El agua no se vende, se cuida y se defiende. Señora, señor, no sea indiferente, se matan las mujeres enfrente de la gente…..
La marcha fue pacífica, en ella participó el obispo emérito, don Raúl Vera, quien manifestó que: “Es un logro muy grande porque es la sociedad que está exigiendo que el estado cumpla con la justicia y los derechos para todos los ciudadanos y es algo que no se había dado con todo este apoyo” (Infonor).
El patrón del actual gobernador, su antecesor Rubén, lo superó en su simulación a los mejores teatristas del mundo, firmó con la Coalición compromisos que incumplió, de manera que el Servicio Médico y la Dipetre avanzaron en sus respectivas crisis.
A los derechohabientes se les descuentan con toda regularidad sus aportaciones y ¿a dónde van éstas? La mayor parte a las nóminas de las “administraciones” del Servicio Médico y de la Dipetre y el resto, es una cuestión sin respuesta porque la rendición de cuentas ahí no existe. ¿Qué es lo que han hecho con las aportaciones de toda la vida laboral de los jubilados y las de los derechohabientes actuales?
La Coalición está dando a conocer esta problemática y exige: Atención profesional, integral, oportuna y permanente. ¡Las enfermedades no descansan, no hacen puentes ni toman vacaciones! Equipo y material profesional en quirófanos, laboratorio, rayos x y dental, son indispensables permanentemente. Entrega de medicamentos oportuna y constante, no provisional como ahora. Las cuotas que se aportan son de por sí exorbitantes.
Pensiones dignas y seguras, administración eficiente y honesta, fin al corporativismo y de la dirección de los líderes de la Sección 38 en la Dipetre y el Servicio Médico, leyes equitativas que no dañen al trabajador y auditorías externas, son antiguas demandas desoídas, ignoradas por el moreirato que lleva más de 15 años de saquear a los coahuilenses, endeudándolos sin pausa ni tregua para mantenerse en el poder a cambio de nada, nada, nada.
Hay dinero para comprar el voto, aunque el ING no informe cuánto le dio al PRI y sus aliados para ganar la elección de 2021, y mantenga la boca cerrada y los dientes apretados. Pero para el derecho a la salud de los trabajadores y los jubilados del magisterio, nada.
Riquelme reprocha a Manuel Bartlett que tiene “responsabilidad moral” en el derrumbe de la mina en Múzquiz en donde fallecieron 7 mineros, hecho muy lamentable; y él, cuántas muertes de derechohabientes de la Sección 38 y las universidades carga en sus espaldas, el burro hablando de orejas; además, con su acolito Manolín, hacen compromisos para colaborar en los operativos de vacunación con sillas, agua, baños portátiles y toldos que en distintas ocasiones no han instalado e incumplen para descalificar la eficiencia de las campañas de vacunación y que la ciudadanía culpe al gobierno federal de mal servicio, ¿doble moral, de quién?
Riquelme es un buen operador de la inutilidad y la demagogia, no tiene nada que ofrecer, nada, nada, solo voto comprado, mega deuda y muerte, eso trae en las manos y en las entrañas, trae su guadaña y con ella oprime, sojuzga y humilla y el señor serio va por la misma ruta.