Presentaron las cifras de incidencia delictiva que se registraron en lo que va del año.
El Mando Especial de La Laguna, Enrique Hernández Cisneros, dijo que el reto en la región es trabajar en el combate al narcomenudeo y robos a casa-habitación.
En lo que se refiere a las estrategias para inhibir los robos a casa-habitación, Hernández Cisneros informó que se llevan a cabo recorridos de revisión y vigilancia en los sectores que registran mayor incidencia con el apoyo de la Guardia Nacional.
Aseguró que los filtros de seguridad han funcionado tanto para inhibir los delitos como para controlar los accesos de entrada y salida de los municipios de la zona conurbada.
Otro tema que se abordó en la reunión fue el delito de robo de vehículo con pasajeros que en la Ley federal califica como secuestro exprés. Al respecto, el Mando Especial de La Laguna dijo que ya se tiene controlado y se han integrado carpetas de investigación por parte de las dos Vicefiscalías en los estados, logrando varias detenciones.
En relación con los operativos para detectar vehículos sin placas que actualmente se aplican en Coahuila y a partir del primero de noviembre en Lerdo, el comandante dijo que esperan la indicación del Gobierno del estado de Durango respecto a cuándo se llevarán a cabo en Gómez Palacio.
Consideró que estas revisiones se deben aplicar en toda la Zona Metropolitana de La Laguna, por ser un tema de seguridad.
Hernández Cisneros dijo que la instalación de cámaras para la videovigilancia tiene un avance significativo en la región, por ambos estados. Señaló que al Mando Especial se le tomó en cuenta para que sugiriera en qué puntos estratégicos se debían instalar y se les apoyó por parte de ambas entidades.
El Siglo de Torreón.