PARECE QUE nuestro presidente nunca escuchó el refrán que dice, a las mujeres ni todo el amor ni todo el dinero, y bueno sino lo creen pregunten a los divorciados que han dejado con una mano adelante y otra atrás. Así pretende nuestro presidente dejarnos, pretendiendo el control de la Suprema Corte de Justicia, del INE, TRIFE y el Banco de México. Gracias a Dios en la próxima legislatura perdió el control.
Nuestro mandatario hizo su berrinche contra Gerardo Esquivel, sub gobernador del Banco de México, cuando le dijeron que de parte de López Obrador iban a tomar el dinero del Fondo Monetario Internacional porque era dinero del pueblo, Esquivel externó que era inviable, esas reservas están etiquetadas y pum, lo tupió en la mañanera.
LÓPEZ OBRADOR estima que el país tendría acceso a 12,000 mdd de un programa del FMI, obvio esos recursos los quiere para seguir regalando dinero, ya se acabó todas las reservas y fondos de los fideicomisos.
Al cierre de junio, el saldo de la deuda bruta de México era de 12.88 billones de pesos, que representan el 52% del PIB, de acuerdo a datos de la Secretaría de Hacienda.
Al cierre del segundo trimestre de 2018, la deuda neta del Gobierno Federal se ubicó en 7 billones 910 mil 766.1 millones de pesos, es decir en 3 años ha aumentado casi al doble.
Al cierre del segundo trimestre de 2020, la deuda neta del Gobierno Federal se ubicó en 9 billones 300 mil 79.3 millones de pesos, como verán el crecimiento de nuestra deuda aumenta a un ritmo vertiginoso.
El pago de intereses del Gobierno de México por endeudamiento externo fue de 4,039 millones de dólares en el primer trimestre de 2021, 7% por arriba del monto registrado en el mismo trimestre de 2020 y el más alto desde 1980.
De ahí la intención de tomar los recursos del fondo monetario internacional, situación que le será imposible al no tener ya el control del Congreso y el Senado. La vaca se está secando y al rato morirá al no tener más que sacarle.
Así que cederle el control de las instituciones Autónomas de México, sería un suicidio para la economía de nuestro país, el gobierno federal debe dejar de regalar dinero a quien no estudie ni trabaje, a esos que los mantenga su familia, porque el gobierno se agotó.
Abusados con esto… La Corte determinó que cuando el titular de una cuenta de depósito denuncia retiros no autorizados mediante el uso de tarjeta de débito, el banco debe retribuir las cantidades retiradas, y en caso de no hacerlo, pagar los intereses ordinarios y moratorios por el retraso.
Conoce este criterio de la Corte. Tesis: 1a./J. 61/2020 (10a.) https://bit.ly/3rQyF67