Ante la suspicacias de algunos medios no pagados del uso del oportuno préstamo por Manolo Jiménez Salinas, fue el Cantinflas tesorero, Antonio (Toño) Gutiérrez Rodríguez quien quiso explicar; dijo que…
• “sí es préstamo pero no es”
• “se pidió pero no se usará”
• “se previó recortes en participaciones y por eso se piden 100 millones pero no se usarán”
• “se pidieron pero no se pidieron”
Columnas de México.com Tribunal por Justiciero 17/09/2020
La Nota
“Hasta el momento no se ha establecido que sea necesario hacer uso del crédito”, aseguró José Antonio Gutiérrez, quien es el tesorero municipal.
El crédito por 100 millones de pesos que se incluyó en la modificación de la Ley de Ingresos 2021, se trata solo de una medida preventiva ante los recortes de recursos federales, pero no quiere decir que se vaya a pedir, advirtió José Antonio Gutiérrez Rodríguez, tesorero municipal de Saltillo.
“Lo que se llevó a cabo fue una modificación a la Ley de Ingresos para tener la posibilidad de poder pedir un préstamo de hasta 100 millones de pesos, pero eso no quiere decir que se va a pedir, es para ver cómo se comporta a finales del año y si se tiene la necesidad se pide, pero no se tiene contemplado hasta el momento”, dijo.
Señaló que durante los primeros meses del año se tuvieron ajustes negativos en el presupuesto 2020 derivado de las bajas que se hicieron de los recursos federales, por lo que se optó por hacer la modificación.
Agregó que el alcalde Manolo Jiménez Salinas impulsó la iniciativa como medida preventiva, como se ha hecho siempre durante su administración para ir un paso adelante, sobre todo viendo el panorama federal que no se sabe cómo vendrán los recursos.
La Tesorería Municipal solicitó a la Comisión de Hacienda, Patrimonio, Cuenta Pública y Gastos Médicos del Cabildo la adición al artículo 52 del Capítulo Cuatro de los Ingresos Extraordinarios de la Iniciativa de la Ley de Ingresos de Saltillo para el Ejercicio Fiscal 2021 para incluir la posibilidad de solicitar hasta los 100 millones de pesos.
Posteriormente el dictamen fue presentado ante los integrantes del Cabildo quienes dieron su aprobación como medida preventiva.
Vanguardia