Nieve beneficia a cultivos: elimina las plagas

Las fuertes heladas que se presentaron la semana pasada en Coahuila, trajeron consigo algunos beneficios. La nieve y las muy bajas temperaturas eliminaron las plagas en los cultivos.

Se pensaba que algunos cultivos se verían dañados por el frío, pero recordemos que las cosechas son sembradas acorde a las estaciones del año.

Felipe García, ingeniero agrónomo especialista en bosques, comentó en entrevista para El Siglo que
“las temperaturas frías representan una ayuda porque acaban con muchos insectos en estado larvario. Se prevé que cuando hay temperaturas bajas en invierno, los ciclos que inician en primavera se ven favorecidos con disminución de las plagas”.

Las plagas que apenas están creciendo y se encuentran en los árboles, al exponerse a estas altas temperaturas se mueren y se caen de los árboles.

El experto comentó que las especies exóticas de árboles plantados en Coahuila son los que llegan a sufrir daños, pues no están adaptados al ecosistema. Y añadió que para las especies adaptadas el frío beneficia, pues se está revirtiendo el daño que el calor de hace algunas semanas provocó trayendo el desarrollo de plagas.

 

Con información de El Siglo

Compartir