¡No hay justicia! Para la Sección 38 del SNTE

Sin duda la justicia  en Coahuila es selectiva, ya lo dijo Benito Juárez “a los amigos justicia y gracia a los enemigos la ley a secas”.

Y como la familia Moreira por lo visto siguen siendo amigos de los que dirigen el Estado no les aplican ninguna ley. Al profesor José Luis Ponce de la Sección V del SNTE sí le llegó la justicia a secas pues no es de los amigos ni de Carlos Ariel Moreira ni del gobernador Miguel Ángel Riquelme. A pesar que no hay ni remota comparación en los desvíos en la Sección V, se manejan 60 millones mientras en la 38, 1,300 millones de pesos, usted dirá de a cómo está la protección.

Desde el 2016 se interpuso una demanda en la hasta ahora inútil Fiscalía Anticorrupción, por los desvíos millonarios desde entonces: a la Dirección de Pensiones, al Servicio Médico, al Fondo de la Vivienda y el Seguro para los Trabajadores de la educación. La demanda era por el desvío de 2,600 millones de pesos de los cuales el más golpeado resultó ser el servicio médico, con 1,200 millones de pesos y el Fondo de la Vivienda con 660 millones de pesos.

Protegidos por la justicia selectiva que tenemos en Coahuila, ni a Carlos Ariel Moreira ni a Xicoténcatl de la Cruz se la han aplicado, ¿han visto a los mapaches (del reino animal) no los que utiliza el PRI en las elecciones para ganar votos? Bueno, estos animalitos todo lo que comen primero lo lavan, así más o menos hace Carlos Ariel y su líder a modo de sus intereses,  Xicoténcatl, lavan lo que se llevarán al bolsillo.

Los maestros siguen sufriendo los desfalcos de quién no se ha ocupado la ley a pesar que la denuncia existe desde el 2016. Ahora con esta pandemia del Covid 19 que nos ha hecho sufrir a todos, en especial a los médicos y enfermeras y demás personal que labora en las clínicas del magisterio hoy desmantelada, están a la venia de Dios.

En el Congreso tampoco a hecho ruido, de citar a estos estafadores disfrazados de líderes uno que se hace nombrar moral y que es el que mueve los hilos y el otro que encabeza la Secretaria General de la sección 38, Xicoténcatl de la Cruz.

Al contrario, los maestros que fueron a pedir cuentas al Congreso para que se citarán a esta personas, y al auditor Armando Plata Sandoval de la Auditoría Superior del Estado, nunca actuaron porque ahí se encuentran los diputados defensores de que no se trasparente nada en el Estado y mucho menos el dinero de los maestros ya que todos sabemos que es la caja chica de campañas y además el tesoro personal de sus últimos dirigentes para darse la vida de sultán, a costilla del esfuerzo de los maestros.

El movimiento que llevó a que presidieran una reunión con los diputados para aclarar este delicado tema, lo encabezó el profesor Gustavo García Torres, dirigente de la Coalición de Pensionados y Jubilados de la Sección 38, fue tratado como un criminal. Le mandaron a toda la fuerza pública para callarlo, fue pisoteada su dignidad, lo ordenó el gobernador a través de sus diputados que son su brazo armado sobre todo en las finanzas, por eso todo le aprueban sin ser mayoría, pero sí tienen el control del Congreso a  través de tres diputados que se dejaron comprar. ¡Ah, pero como el profesor Gustavo García Torres, tampoco es amigo de los que manejan la ley en Coahuila, entonces si hay que echarle la ley encima, porque en Coahuila está prohibido destapar las cloacas que hicieron los hermanos Moreira’s y lo siguen haciendo.

A los maestros los traicionaron los diputados del PRD encabezado por Claudia Ramírez, la de Morena Elisa Catalina  Villalobos y el entonces udecista Edgar Sánchez, fueron los que votaron en contra de la transparencia de fondos de los maestros y que se llevarán al banquillo de los acusados a estos malos dirigentes.

Al entonces  diputado, perteneciente al partido de la Unidad Democrática de Coahuila UDC le costó su lugar de seguir representando a ese partido por su voto en contra de los maestros, su líder moral Lenin Pérez Rivera, lo tomó como traición al bien común de los maestros, así que nuevamente se volvieron a quedar en la deriva los maestros.

                                             Y SIGUEN CON EL CONTROL DEL DINERO ESTOS LÍDERES

¿Por qué les han de manejar su dinero quienes tanto les ha robado? Por complicidad con los diputados, así de simple, siguen los copagos y por supuesto el PRI que son mayoría, tomando en cuenta que se les han unido en muchas de sus propuestas los diputados, el hoy independiente Edgar Sánchez, la de Morena Elisa Catalina Villalobos y la pederrista Claudia Ramírez, volvieron a aprobarles que el control del dinero de la Sección 38 siga estando en manos de sus verdugos, para beneficiar a las iniciativas del gobernador, esto para protección de los amigos Carlos Ariel y Xicoténcatl de la Cruz. Así los legisladores del PRI como siempre son el brazo armado del gobierno Estatal, olvidando que se deben al bien común y dejar a un lado el partidismo político, pero esto es imposible ya que lo traen en su ADN.

Los diputados del PAN y UDC nada pudieron hacer por ser minoría en el Congreso he aquí importancia de la alternancia, ellos estuvieron en contra de esta iniciativa pero los aplastó la mayoría que defiende el gobierno Moreirista.

Por lo pronto a los maestros jubilados y pensionados de la Sección 38 y demás maestros usuarios de las clínicas del magisterio, hoy desmanteladas, le siguen aplicando la máxima que una vez dijo Benito Juárez “a los amigos justicia y gracia”, que es lo que les aplican hasta ahora la Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía General del Estado a Carlos Ariel Moreira y su amigo y cómplice Xicoténcatl de la Cruz.

 Y concluyó Juárez “a mis enemigos la ley a secas”, por eso los diputados priistas les aplicaron la ley a modo en beneficio del Estado porque ese dinero lo esfumaron estos líderes y en perjuicio de los maestros y les crearon una ley a secas pero a modo de los amigos.

Que pronto se les olvido quien los enseñaron las primeras letras.

                                          Y termino diciendo: “Ya chole con lo mismo de los mismos”.

 Rosa Ofelia Garza de la Peña
                                                                   Yo opino ¿y tú?                                                               

———————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————-
* “El contenido, conceptos y juicios de valor del presente artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente son compartidos por la Edición, y/o los propietarios de este Periódico”.
———————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————–                                      

Compartir